Catamaranes elevaron su protocolo al gobierno, quieren que vuelva la pesca

Representantes del sector se reunieron con el secretario Matías Posadas, quien escuchó su difícil momento laboral y recibió un protocolo mejorado para su flexibilización. Esperan su autorización.

Gobierno 16/10/2020
pesca reunion

Con el ancla sin levantarse hace muchos meses y con una situación económica que los está golpeando muy fuertemente, los trabajadores y propietarios de los catamaranes del dique Cabra Corral se manifestaron en las aguas el embalse y en las calles de la ciudad de Salta para solicitar a las autoridades la flexibilización de su rubro y que les permitan volver a trabajar.

Tras su reclamo, este viernes los representantes del rubro mantuvieron una reunión en Grand Bourg con el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, a quienes le acercaron su pedido de flexibilización, le plantearon su necesidad de retomar su labor y le hicieron llegar un protocolo mejorado para su autorización.

Al respecto de la reunión el representan de la Unión de Catamaranes, Ariel Villar, hizo una síntesis de la charla con Posadas. “Vinimos los representantes de todos los clubes del dique Cabra Corral, Los Mayuatos, El Préstamos, Club Conea, a pedir la vuelta de esta actividad deportiva, no solo de los catamaranes sino que pueda volver la pesca en toda la provincia”, enfatizó.

catamaran

A esto recordó que “hace 6 meses que no estamos trabajando, se tornó desesperante la situación, no solo de la parte económica sino indirectamente a todos los que están detrás de la pesca como los comercios, estaciones de servicio, supermercados, despensas, carnicerías, vendedores de carnada, todos lo que viven de esto”.


"Esto es un deporte de esparcimiento al aire libre"


Sobre el protocolo, dijo que “lo tenemos para volver a la actividad, esperamos que sea viable, garantizamos el pleno cumplimiento” de todos los recaudos necesario para prevenir contagios de coronavirus. Mientras “esperamos que tengamos soluciones para la semana entrante”, concluyó.

Por su parte, Posadas también habló de dicho protocolo indicando que “se hicieron algunas modificaciones, reforzando algunas cuestiones, y también nos han planteado su situación económica” de la cual obtienen su sustento. Ahora será el COE quien evalúe “medidas a futuro, el gobernador nos ha pedido que busquemos equilibrio priorizando la salud pero cuidando la economía y el trabajo de las personas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día