Condenan a 15 años de prisión a uno de los homicidas de Lucas Correa

El condenado, menor de edad al producirse la muerte del joven de 26 años detrás del Hospital San Bernardo en 2018, fue sentenciado por homicidio simple, lesiones graves y robo calificado.

Justicia 23/10/2020
lucas alexis correa

La jueza Penal Juvenil de Primera Nominación, Tatiana Dip, condenó a la pena única de 15 años y seis meses de prisión efectiva a G.J.A., como autor penalmente responsable del homicidio de Lucas Correa, ocurrido hace dos años, y también por los delitos de lesiones graves y robo calificado.

Así lo pudo averiguar InformateSalta. Lucas Alexis Correa, el joven de 26 años, oriundo de Rivadavia Banda Sur, fue encontrado sin vida en inmediaciones el hospital San Bernardo, por abril del año 2018.

Desde el Poder Judicial informaron que la audiencia de debate prescripta en el artículo 4 de la ley de menores 22278/80, modificada por ley 22803/83, finalizó el pasado miércoles, oportunidad en la que la jueza Penal juvenil 1 leyó su veredicto.

De este modo y tras dos años de acontecido el crimen, ya hay un condenado por la muerte de este joven, cuyo caso conmocionó Salta, generó muchas incógnitas al momento de producirse su hallazgo y también marchas pidiendo justicia al respecto.

Lucas Correa había venido desde el paraje Palo Colorado a la Capital provincial, para estudiar Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Salta (UNSa). En la reconstrucción de los últimos momentos del joven, se logró verlo en una cámara de seguridad de la Terminal de Ómnibus, junto a otro chico que fue detenido.

No fue hasta septiembre del 2018 que dos hermanos confesaron su crimen. Por ese entonces, el fiscal Pablo Rivero, informaba que tras un arduo trabajo de investigación y gracias a la colaboración de la Terminal de Ómnibus y locales aledaños, quienes aportaron las grabaciones de sus cámaras de seguridad, pudieron desvincular de la investigación a los dos primeros detenidos e individualizar a los responsables.

Rivero agregaba que la detención de ambos había sido compleja porque uno de ellos vive en un hogar de tránsito. Frente al fiscal ambos declararon. “Ellos expusieron que tuvieron participación y la narración es compatible con los elementos secuestrados y los informes de autopsia. Son hermanos. Ambos eran menores de edad al momento de cometerse el hecho por eso este Ministerio Público Fiscal no puede seguir interviniendo y  gira las actuaciones al Juzgado de Menores 2”, señaló en aquella oportunidad.

De este modo, el crimen de Correa ya tiene su sentencia con un condenado. Este medio no pudo conocer la situación, al momento, del otro confesor por la muerte del estudiante universitario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día