
El condenado, menor de edad al producirse la muerte del joven de 26 años detrás del Hospital San Bernardo en 2018, fue sentenciado por homicidio simple, lesiones graves y robo calificado.

El condenado, menor de edad al producirse la muerte del joven de 26 años detrás del Hospital San Bernardo en 2018, fue sentenciado por homicidio simple, lesiones graves y robo calificado.

El joven de apellido Plaza tenía pedido de detención por la justicia de Salta, sindicado como autor del homicidio de Lucas Correa, ocurrido el 8 de abril pasado. Fue detenido el sábado a la mañana mientras limpiaba vidrios en una esquina céntrica.

Se trata de Jeremías Josué Salvatierra, quien recuperó su libertad en las últimas horas. “No pueden sostener una imputación por homicidio culposo basado en una filmación donde no se denota nada”, expresó su abogado Luciano Romero.

Se trata de Jeremías Josué Salvatierra y el pedido obedece a que del análisis de distintas medidas probatorias realizadas, se considera que no hay motivos suficientes para mantener su estado de detención.

Santiago Pedroza, abogado del joven detenido por la muerte de Lucas Correa, solicitó su liberación aseverando que no hay pruebas que lo comprometan con el crimen. La madre del chico reafirmó su inocencia.

InformateSalta pudo conocer de parte de la familia de Lucas Correa y de la defensa de Salvatierra, el único detenido, que reconoció haber conocido al joven en inmediaciones del parque San Martín y que juntos caminaron hasta perderse en calle Ejército de los Andes al 100.

A medida que corren los días, crece la ansiedad por conocer qué sucedió con ambas víctimas. Si bien por cada hecho hay un detenido, todo indica que en el caso de López el imputado estaría más complicado que el joven detenido por el asesinato de Lucas.

Familiares del estudiante Lucas Correa realizarán esta tarde, a las 18, en la plaza 9 de Julio de esta ciudad, una nueva marcha en reclamo del esclarecimiento de su asesinato.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, Jeremías Josué Salvatierra fue acusado de homicidio y durante su declaración contó lo que ocurrió esa noche. Buscan verificar su relato.

InformateSalta dialogó con Brian durante la marcha realizada para pedir Justicia, quien recordó el duro momento cuando la policía les dijo que habían encontrado su cuerpo sin vida. "Era como mi hermano", expresó. Mirá el VIDEO.

En las últimas horas, la policía de Salta logró la detención de un hombre que tendría alguna conexión con la muerte del joven de 26 años oriundo de Rivadavia Banda Sur. Hoy será imputado, lo confirmó el Ministerio Público.

Conocidos y parientes arribaron a la Capital para reclamar justicia por la muerte de Lucas Correa, el joven estudiante que fue encontrado sin vida cerca del Hospital San Bernardo. Preocupa la falta de novedades en el caso.

La concentración será el jueves, a las 18 horas, en Plaza 9 de Julio. “Hasta el día de hoy no sabemos que es lo que pasó”, expresó una amiga de la víctima, cuyo cuerpo fue hallado el domingo 8 de abril en cercanías al hospital San Bernardo.

Lo confirmó una tía del joven, Julia Flores, quien señaló que en horas de la mañana, la madre de Lucas se reunió con el fiscal. Señaló que una semana antes de que lo encuentren sin vida, le habían robado el celular, por eso no lo denunciaron como desaparecido.

Así lo expresó la tía del joven hallado sin vida el viernes pasado en cercanías al Hospital San Bernardo. Tenía golpes en la cara y el cuerpo. Tras casi una semana de investigaciones, ayer se pudo conocer su identidad. Julia Flores lo definió como una persona muy solidaria y amable.

Así lo aseguró el diputado de Rivadavia, Ramón Villa, quien se mostró muy sentido tras el hallazgo del cuerpo del joven estudiante de Comunicaciones Sociales, a quien conocía de la zona. “Estamos todos shockeados, es todo muy triste”, afirmó.

Así comentó a InformateSalta, un ex colega del joven de Rivadavia Banda Sur, Brian Salazar. Trabajo con durante dos años en FM Cadena Máxima, una radio local. “Lo último que hice con él fue el programa de año nuevo” agregó.

El joven de 26 años fue hallado sin vida el domingo pasado en inmediaciones al hospital San Bernardo. Presentaba golpes en el rostro y varias partes del cuerpo. Requieren testigos que puedan aportar datos sobre lo que le ocurrió.





