Ordenan la detención de un hombre que abusaba de una menor en Barrio El Tribuno

Los hechos habrían ocurrido reiteradas veces, cuando la madre de la menor de 8 años salía a trabajar. Los jueces a cargo ordenaron la rápida aprehensión del hombre, que contaba con libertad provisoria desde hace dos años.

Justicia 25/10/2020
Abuso

El 22 de noviembre del 2009, la madre de una niña de Barrio El Tribuno denunció formalmente a su ex pareja por hechos de abuso que habrían ocurrido bajo el mismo techo de su casa. Según indicó por aquel entonces la mujer, tomó conocimiento de la situación cuando su hija se atrevió a contar lo sucedido.

La investigación por los hechos confirmó que la menor había sufrido abusos reiteradas veces. Los mismos se perpetraban dentro del hogar donde convivían la víctima, sus hermanas, su madre y el abusador, pareja de la madre de las menores en ese momento.

La niña describió detalles acerca de lo que ocurría  cuando su madre se iba a trabajar y quedaba a solas con el acusado. Éste tocaba sus partes íntimas y la obligaba a que le practicara sexo oral, reiteradas ocasiones. A esto agregó que para que no contara a nadie lo ocurrido, el abusador la amenazaba con matar a su madre.

Finalmente, la investigación encontró culpable al hombre del delito de abuso sexual a una menor de edad, con acceso carnal calificado por la guarda y la convivencia. Sin embargo, los jueces Ángel Longarte, Bernardo Ruiz y Victoria Montoya ordenaron que el acusado continúe en libertad provisoria hasta que la sentencia adquiriera firmeza.

A dos años del fallo y continuando en libertad el violador, el Tribunal de Impugnación Sala IV, solicitó que se condene al acusado por el delito y se proceda a su inmediata detención. A esto, los jueces suman un llamado de atención hacia los miembros de la Sala II del Tribunal de Juicio que suscribieron al fallo donde le otorgaban libertad provisoria al hombre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día