Elecciones 2021: “Si me lo preguntan, creo que habría que suspender las PASO”

Así lo manifestó el gobernador Gustavo Sáenz sobre la supresión de las Primarias para los comicios del año entrante. Alegó que respetará la decisión de la Legislatura, la cual analiza el tema.

Política 03/11/2020
gustavo saenz voto ok

Todo indica que Salta, en el 2021, no concurriría a votar dos veces en los comicios provinciales. Tal como lo adelantó InformateSalta, la situación excepcional, sanitaria y económica, llevarían al Ejecutivo provincial a suspender las elecciones primarias del próximo año.

Este tema tuvo su voz “oficial” en declaraciones realizadas por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, durante la conferencia de prensa en la que participó nuestro medio durante la visita del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y el ministro de Transporte de Nación.

“En mi opinión personal, que se la he transmitido a todos, en el caso de la provincia sería criterioso y de sentido común, tras un año tan difícil, suspender las PASO”, sentenció el gobernador anticipando la cesación de las PASO, dando como argumento “lo que significa económicamente” el costo de este tipo de comicios.

“Pero es una discusión en la Legislatura, en Diputados, en Senadores, en los estamentos políticos y dirigenciales”, fue cauto el mandatario en respetar el debate que, hoy por hoy, tienen los legisladores salteños. “Vamos a hacer lo que ellos decidan, si me preguntan a mí, creo que habría que suspender las Paso provinciales, las nacionales es otra discusión”, aseveró.

Sobre este punto también se manifestó Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación ante la consulta realizada por InformateSalta. “Escuché propuestas diversas, algunas que plantean la suspensión, otros que plantean la no obligatoriedad del voto y de los partidos a convocarlo, escuché algunas organizaciones de la sociedad civil que plantean un esquema por única vez. Todavía hoy no está como tema a resolver”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día