Adelanto de InformateSalta: En Salta se suspenderían las PASO 2021

Elecciones 2021 03 de noviembre de 2020
La situación excepcional, sanitaria y económica, llevarían al Ejecutivo provincial a suspender las elecciones primarias del próximo año. Mientras tanto, siguen las rondas para analizar cambios en la Ley electoral.
elecciones - mesas

Las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) están establecidas en la Ley Electoral en Salta, por lo cual todo comicio provincial debe si o si tener este proceso previo. No obstante, muchos cuestionan su eficacia y conveniencia, por lo cual desde hace tiempo se vienen levantando voces en contra, pero también a favor

Entre los argumentos a favor se eliminar las PASO se cuentan los altos costos y el hecho de que no cumplen el objetivo por el que fueron implementadas, convirtiéndose en una mera encuesta. A favor, se argumenta la participación ciudadana y que los partidos no elijan sus candidatos en una mesa de café entre dirigentes.

Mientras se debaten propuestas legislativas en este sentido, y se hacen rondas de diálogo con partidos políticos para conocer opiniones al respecto, el Poder Ejecutivo Provincial tiene en mente suspender por el año 2021, y de carácter excepcional, la realización de las primarias. Esto sería motivo de presentación en las próximas horas según pudo conocer InformateSalta.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar