Dos abuelos y una voluntaria del hogar de ancianos de Metán tienen COVID-19

Coronavirus 12 de noviembre de 2020
La noticia fue confirmada por la tesorera de la institución, los tres son asintomáticos y se encuentran en buen estado de salud.
Hogar de Ancianos

Dos abuelas y un abuelo que residen en el Hogar de Ancianos San José de Metán fueron diagnosticados positivos para Covid-19. “Los tres son asintomáticos y están bien de salud. Una es una voluntaria que es cocinera y también vive en el hogar y los otros son un abuelo y una abuela, mayores de 80 años”, confirmó a El Tribuno la tesorera de la institución, Sonia Villa.

Explicaron que la primera en contraer la enfermedad fue la cocinera que quedó aislada y hoy las autoridades sanitarias confirmaron los otros dos casos positivos. Actualmente en las instalaciones, que recibieron importantes mejoras en los últimos años,  residen cuatro mujeres y cuatro varones.

“Quiero destacar el esfuerzo de la comisión directiva y de todo el personal que trabaja en el Hogar de Ancianos, porque se viene haciendo un gran esfuerzo, debido a esta pandemia, para cumplir con las medidas sanitarias de prevención para cuidar a nuestros abuelos y abuelas. Éramos conscientes que el Covid-19 podía llegar en cualquier momento, pero estamos tranquilos porque nuestros abuelos están bien de salud y son asintomáticos”, destacó Villa.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar