Bettina Romero participó de la afiliación de El Tribuno a la Liga Salteña de Fútbol

“Los clubes tienen una labor social enorme formando a través de los valores del deporte”, dijo asegurando que trabajar por el deporte es una decisión política.

Deportes 12/11/2020
Bettina

Se realizó el acto de afiliación del club El Tribuno a la Liga Salteña de Fútbol y del que participaron la intendenta Bettina Romero, el presidente de la Liga, Sergio Chibán y dirigentes de los clubes afiliados a la institución y funcionarios municipales. 

Luego de la presentación Bettina en dialogo con InformateSalta destacó al nuevo club que jugará los torneos lingüista y a la zona sur por su historia con el deporte. ”Es un día importante para toda la zona sur, es importante para el fútbol y para todos los que vienen desde hace tiempo dándole vida al club El Tribuno, dándole vida a la zona sur. Es emocionante porque son años de historia, de trabajo, de niños, de jóvenes  que han desarrollado deporte y hoy incorporándose a la. Es un día importante para el deporte”, expresó.

También aseguró que el trabajo con los clubes o instituciones son la prioridad de la municipalidad. “Estar cerca de los dirigentes deportivos es una prioridad, para facilitar, para ayudar, para buscar soluciones. Tenemos muy en claro que los clubes de fútbol, clubes deportivos, de básquet, de diferentes instituciones en los barrios, son quienes contienen y tienen una labor social enorme, cuidando a nuestros niños, formando a través de los valores del deporte tienen un rol que no solo  nosotros valoramos y estamos presentes y tomamos decisiones concretas, como esta que hoy estamos celebrando”, dijo. 

La municipalidad trabaja articuladamente con la Liga Salteña para ayudar a los clubes y lo seguirá haciendo. ”Estamos trabajando para que los clubes puedan encargar el 2021 con más fuerza que nunca y por eso hemos avanzado en remodelaciones ayudando en distintos clubes a ponerlos en punto porque muchos faltaban y solo necesitaban ayuda por un tinglado, baño, de  infraestructura y ayudamos. Sé, que hay mucha necesidades, pero estamos y buscamos soluciones”, aseguro.

Para finalizar mando un mensaje a los clubes. “El 2021 tiene que encontrar a nuestros clubes trabajando con más fuerza que nunca. Convocando a más jóvenes, más niños y que el deporte sea eje de unión, de trabajo”. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día