Ex trabajadores del ingenio San Isidro: "Que nos paguen lo que nos corresponde"

Reclamo 26/11/2020
protesta san isidro trabajadores 2

Fue este martes cuando sobre ruta 34, en el ingreso a la localidad de general Güemes, ex trabajadores del ingenio San Isidro decidieron interrumpir el tráfico vehicular con su protesta, exigiendo el pago de un dinero adeudado en su indemnización, el cual corresponde al 50% del monto a abonarles.

Al respecto de este reclamo InformateSalta dialogó con Sergio, uno de los ex empleados quien precisó los detalles de la situación: “Nosotros somos un grupo de autoconvocados, ex trabajadores despedidos por el grupo Gloria, el grupo peruano que era el anterior dueño antes que asuma el grupo Ruiz, actuales dueños de la empresa”.

A esto contó que, al ser despedidos, “nos pagaron el 50% de la indemnización aduciendo que, desde el grupo Gloria, estaban atravesando un proceso preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo y eso los facultaba a darnos el 50%”. Sin embargo sostuvo que “eso es falso, ese proceso preventivo nunca fue homologado, no le dieron curso a su pedido”.

Como estaban nucleados en un gremio, desconocieron con un telegrama el pago de la mitad de la indemnización, dando lugar a un reclamo laboral enviando toda la documentación a Buenos Aires pero “jamás recibimos respuestas, y esto fue en marzo del 2018”.

Ingenio San Isidro

Es por esto que, desafiliados del gremio, empezaron a solicitar audiencias con el ingenio para pedirles el pago de lo adeudado mediante un acuerdo extrajudicial. También con el Gobierno, teniendo encuentros con el ministro de Producción, Martín De los Ríos, quien se comprometió a darles alguna ayuda en su demanda.

Pero como el tiempo pasa y la situación se vuelve más difícil, estos más de 100 ex trabajadores del ingenio decidieron manifestarse con este corte “dirigido tanto al Gobierno como a la empresa” para poder “cerrar esta historia y que nos paguen lo que nos corresponde, no pedimos un bolsón de mercadería, pedimos lo que nos corresponde”, enfatizó para concluir.


“Que nos paguen lo que nos deben


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día