Más del 85% de los salteños se expresó a favor del uso de las pistolas Taser

Sociedad 01/12/2020
pistolas taser1

Mientras Diputados debate la aprobación o no del proyecto de resolución, a través del cual, se solicita al Poder Ejecutivo Provincial adquirir las denominados Pistola Taser para su utilización por parte de la Policía, los salteños mayoritariamente le dieron un nuevo espaldarazo.

A través de una encuesta realizada por InformateSalta a más de mil personas, más del 85% se expresó a favor de la iniciativa, autoría de Jarsún y Exeni, que recomienda la utilización de los dispositivos electrónicos no letales como método de prevención en situaciones de nivel intermedio de uso de la fuerza.

pistola-taser

Cabe destacar que también dieron su visto bueno a la iniciativa el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, la autoridad máxima de la fuerza policial, Norma Morales, e incluso el gobernador Gustavo Sáenz. “No está mal, es una posibilidad más que tenemos”, dijo el mandatario.

Es necesario remarcar que si bien el proyecto tuvo un fuerte debate en la agenda pública, es la primera vez que tiene tratamiento legislativo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día