Día del Médico: “No es un día de festejo, pero sí de conmemoración y vocación”

CNN Salta 03/12/2020
medicos

Cada 3 de diciembre se celebra del Día del Médico en honor a Juan Finley Borrés, quien confirmó la teoría sobre la propagación de la fiebre amarilla en 1881.

Más allá de que las efemérides nos traen a reconocer su tarea, estamos promediando uno de los años más duros para la comunidad médica que puso en evidencia la importancia de su labor, su vocación y las dificultades con las que se enfrentan.

En este sentido, CNN Salta-94.7 MHZ tomó contacto con Jorge Coronel, Presidente de la Confederación Médica de la República Argentina, para reflexionar en torno a la fecha y conocer las necesidades de un sector que, a diferencia de otros años, emitió un comunicado bajo el lema “Nada que festejar”.

En este sentido, Coronel expresó: “Nosotros decimos es que no es un día de festejo pero sí para conmemorar el Día del Médico, más allá de todo lo que ha ocurrido en estos últimos meses que puso al descubierto la fragilidad del sistema de salud quedando todos expuestos ante una situación de pandemia”.


“Si bien apreciamos los aplausos, lo que más apreciamos es la gente que mantiene los hábitos de conducta para contener la pandemia”


Entre los aspectos resaltados por Coronel, se encuentra la vocación con la que la comunidad médica llevó adelante los últimos meses, interpelando a las autoridades y no dejando de recordar a aquellos que quedaron en el camino: “Perdimos amigos que pusieron todo su cuerpo ante la situación y no tuvimos el reconocimiento que corresponde por las autoridades”, dijo.

Pedidos del sector

En la solicitada por la Confederación Médica de la República Argentina se plantean las necesidades y precariedades que atraviesan en el día a día quienes trabajan en el ámbito sanitario. “Lo que pretendemos es que se mejoren las condiciones laborales, no solo desde lo económico ya que en muchos casos hay colegas cuyos salarios están por debajo del índice de la pobreza. Queremos seguridad laboral, estabilidad y un ámbito de trabajo saludable cosa que esta pandemia ha demostrado que no ha sido así”, expresó Coronel ante Regreso CNN Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día