Caos vehicular en zona del Templete de San Cayetano por un reclamo de vecinos

Reclamo 04/12/2020
reclamos vecinos barrio el carmen corte

No es la primera vez que los vecinos del barrio Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad de Salta, se manifiestan cortando las calles en el acceso del templete San Cayetano, solicitando obras que nunca llegan y que, pese a las promesas, aún son un sueño sin concretar.

A lo largo de estos meses y semanas, los vecinos han aumentado sus protestas esperando que solucionen sus demandas, como así su malestar. Sin embargo ahora están enojados, porque su barrio no aparece dentro del Presupuesto Provincial 2021, lo que les anticiparía que no tendrán respuestas a sus pedidos y nuevamente han salido a cortar la subida a Grand Bourg, anticipando que proseguirán con esta medida.

Desde las primeras horas de este viernes, los vecinos se congregaron con carteles, pancartas, botellas y otros elementos frente al templete, cortando el tránsito vehicular en la zona y originando problemas en la circulación.

InformateSalta fue hasta el lugar para dialogar con estos vecinos. “Estamos hartos de promesas, todos los años es lo mismo, el barrio tiene 25 años y no tiene cloacas, hay nuevos barrios o asentamientos que tienen cloaca y luz, ¿y nosotros?”, reclamaron.

A esto sumaron que “ayer fuimos a Diputados y nos mostraron el presupuesto, nosotros no estamos adentro, ¡queremos las cloacas, solo queremos eso!, todos los años es lo mismo, promesas y promesas pero seguimos sin estar en el presupuesto”. Es por esta situación que han tomado la determinación de hacer este corte.

reclamos vecinos barrio el carmen corte 2

“Vamos a seguir haciendo cortes hasta que entremos en el presupuesto, si es necesario lo haremos el lunes, el martes, vamos a cortar toda la semana, la gente tiene que pelear por sus derechos”, enfatizaron.

Los vecinos pidieron “que vengan los concejales, que venga la intendenta, que venga alguien del gobierno a solucionarnos el problema, queremos vivir dignamente”.


“Dicen que es la hora de los barrios, ¿y nosotros qué somos?, ¡estamos olvidados!”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día