Frida Fonseca: “En lo que va del año se sancionaron 73 ordenanzas”

Legislativa 04 de diciembre de 2020
frida fondseca

La presidenta de la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante, Frida Fonseca, fue entrevistada en InformateSalta para Multivisión Canal 9, donde realizó un balance de la actividad del cuerpo deliberativo en un año complejo en el marco de la pandemia por el Coronavirus. 

“Además de legislar, el concejal tiene que mantener un contacto estrecho con los vecinos, con las problemáticas que presenta la ciudad en los distintos barrios, dar solución a través de las normativas. Este año fue un año muy duro, muchas personas tuvieron que cesar con sus actividades por el aislamiento, algunos sectores estuvieron más perjudicados. La virtualidad no estaba prevista y tuvimos que adaptarnos para continuar trabajar”, describió. 

concejo deliberante  salta - sesion virtual

Ayer el cuerpo deliberativo ratificó sus autoridades, Darío Madile (Salta Tiene Futuro) en la presidencia, lo acompañan en la mesa de conducción Ángel Causarano (Un Cambio para Salta) como vicepresidente primero, y Laura García (Frente de Todos) en la vicepresidencia segunda. 

Respecto a los temas destacados sobre los que se trabajó este año, Fonseca señaló que muchos de los debates estuvieron atravesados por la situación de pandemia. “Fue sancionada una ordenanza que preveía las medidas fiscales extraordinarias para comercios y Pymes que no habían podido prestar servicio en la primera parte de la cuarentena”. 

Otras de las ordenanzas tuvieron que ver con “la emergencia sanitaria, el horario de los comercios, la posibilidad de que puedan utilizar las veredas para colocar las mesas para el sector gastronómico, Emergencia turística, normas vinculadas a la violencia de género”, indicó.

Sobre las problemáticas pendientes, la concejal se refirió al proceso de descentralización, “en el período de pandemia se notó mucho más ésta necesidad, es necesario que la población que están en los barrio periféricos, como la zona Sudeste, la zona Norte, Oeste, puedan encontrar servicios institucionales y privados más cerca de sus casas para no tener que trasladarse hasta el centro, sobre todo cuando se complica el transporte y el traslado”.

Aspiraciones políticas

Fonseca se manifestó con expectativas de continuar participando en la política y defendiendo la representatividad de las mujeres en los cuerpos deliberativos. “Siempre trato de conservar los pocos espacios que tenemos las mujeres en la política y tratar de incrementarlos. Hay que defenderlos, potenciarlos, es muy importante tener cada vez más espacios para las mujeres, las políticas públicas tienen que estar atravesadas por la mirada femenina, por los derechos de género”, manifestó.

Frida  

La concejal adelantó en InformateSalta que su expectativa es ser diputada: “Vengo hace mucho tiempo trabajando en el ámbito legislativo, creo que se pueden lograr muchas soluciones, sobre todo cuando uno tiene un trayecto recorrido de conocimiento de la realidad social y de las problemáticas en los barrios”.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar