Se puso en marcha la Mesa de Interpoderes para el abordaje de la violencia de género

A través de CNN Salta, la concejal Frida Fonseca explicó los objetivos principales del proyecto que contó con la participación de diferentes áreas.

CNN Salta 13/11/2020
mesa interpoderes

En la jornada de ayer se llevó la primera reunión de la Mesa Interpoderes para el abordaje de la violencia de género y la promoción de igualdad. Para conocer los balances de este primer encuentro, radio CNN Salta dialogó con la concejal Frida Fonseca quien resaltó la importancia del proyecto. 

Entre las principales líneas que planteó Fonseca, enfatizó cómo se agudizó la problemática ante el contexto de aislamiento, ya que las mujeres en situación de violencia conviven con sus agresores. 

Abordando los objetivos principales de esta Mesa de Interpoderes, la concejal explicó que lo que pretenden “es articular y coordinar a través de un trabajo inter-institucional que permita focalizar el problema de la Violencia de Género para abordarlo desde distintos ámbitos”.


“La idea fundamental es dar respuesta a esta gran problemática que existe en nuestra provincia por los casos de violencia de género que tuvieron un crecimiento importante en la situación de pandemia”


En este primer encuentro, según explica la edil capitalina, se sumaron el Secretario de Seguridad Diego Pérez, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Seguridad, agentes municipales del Área de la Mujer y diferentes organizaciones sociales. 

“En esta primera reunión preparatoria se planteó la idea de conformar una primera línea de apoyo para mujeres víctimas de violencia de género y hacer un trabajo para que exista una posibilidad de acceso a justicia por parte de mujeres que no llegaron a vías judiciales”, agregó Fonseca, resaltando que prevén un protocolo de ayuda y asesoramiento para orientar a esos casos y lleguen al conocimiento de la justicia.

“Fue una mesa en la cual todos hemos coincidido en articular y trabajar en conjunto con la idea de formar una primera línea de apoyo a partir de capacitación, sensibilización, articulación y proponer otras alternativas”, concluyó la concejal ante La mañana de CNN Salta.   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día