Maxi Arce, el salteño que superó todas las barreras y triunfa en el pádel

Deportes 11/12/2020

Maxi Arce nació para competir. El tenis lo formó como deportista pero una enfermedad lo alejó de la actividad profesional. Sin embargo, pudo sobreponerse y tres años más tarde volvió a amigarse con su cuerpo y encontró en el pádel la llave para regresar a la actividad deportiva. Hoy esta 13ª en ranking nacional y tiene una academia.

El joven salteño, con 22 años, compite en los mejores torneos de pádel a nivel nacional y mundial. A nivel nacional en pareja se encuentra 4to y en individual ocupa la 13ª posición.

Maxi, en diálogo con InformateSalta comentó sobre sus inicios y su pasión por el pádel. “Comencé con el tenis cuando tenia 12 años hasta los 14 y estuve rankeado a nivel nacional, pero un pinzamiento nervioso cubital, me obligó a dejar el deporte. Tenía mucho dolor pero tuve la suerte de encontrar un buen profesional y me cambió la vida”, comentó.  

padel

Siguió explicando sus primero pasos. “La primera vez que ingresé a una cancha de pádel fue con mi papá a los 17 años, comencé a jugar, conocer el deporte, técnicas y me fue interesando cada vez más. Me volvieron las ganas de competir y ahí le encontré el gusto y la pasión por este deporte. Comencé a ganar y eso me potenció a entrenar más”, dijo.

También aseguró que para poder competir hay que profesionalizarse y lo remarcó como el objetivo básico para triunfar. “Para competir es indispensable tener una base de gimnasio para rendir de la mejor manera. Además hay que hacer trabajos físicos-tácticos, y plantear situaciones del partido, sin raqueta”, explicó.

Por la pandemia, se cancelaron los diferentes certámenes en todos sus niveles y tuvo que reinventarse. “En cuarentena puse una academia y tengo muchos alumnos y de diferentes edades. Mi idea es potenciar a los mas jóvenes a dedicarse profesionalmente a esta disciplina”, dijo.

Con un paso siempre adelante ya tiene su próximo objetivo, el circuito America Pádel Tour (APT) en que participan muchos latinos y los premios son un incentivo enorme para todos los deportistas.

Para finalizar expresó su deseo como profesional. “Quiero disputar torneos internacionales y el 2 de enero de 2021 comenzará una gira desde Paraguay, Brasil, Bélgica, incluyendo Estados Unidos. Los argentinos son muy destacados en el exterior, de hechos son los mejores”, finalizó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día