Cámara de Diputados: “Con la virtualidad se trabaja el doble o el triple”

Legislativa 17/12/2020

El presidente de la Cámara Baja, Esteban Amat, fue entrevistado en el programa InformateSalta por  Canal 9 Multivisión, donde realizó un balance del trabajo del cuerpo legislativo durante la pandemia. 

“Desde que asumí en noviembre, en abril comenzamos con las sesiones presenciales, tuvimos 10 sesiones y luego reformamos el reglamento para actuar de manera virtual. En tiempo y forma cambiamos por unanimidad, tendremos algunas diferencias pero en las cosas importantes estamos todos de acuerdo”, señaló.

Amat indicó que las 20 sesiones posteriores fueron virtuales. “Con la virtualidad de trabaja el doble o el triple, en la manera presencial es otra forma de expresarse, pero en la virtualidad se trabaja más. Trabajamos 170 horas virtuales en las 20 sesiones, más de mil horas en comisiones”.

Amat

Durante el 2020 presentaron 2 mil proyectos en la Cámara de Diputados, de los cuales 800 se aprobaron y pasaron a la Cámara de Senadores. Algunos de los más recientes tienen que ver con la ley Consenso fiscal, un compromiso para liberar topes para entidades financieras y la unificación nacional del impuesto automotor con nuevas base imponible y alícuotas.

La ley de Regalías Mineras también fue aprobada por diputados. “Es un muy buen proyecto. Tiene que ver con la distribución de los recursos de las regalías minas. El 70% lo va a absolver la provincia y el otro 30% va para los municipios productores”, indicó.

esteban amat ok

El presidente de la Cámara Baja expresó en InformateSalta como pendiente un proyecto a favor de las dos vidas. “La ley que está hace muchos años en la legislatura que no pude conseguir es la ley a favor de las dos vidas. La Cámara de diputados nunca se manifestó a favor de la vida, siendo mayoría”. Otras leyes pendientes de gran envergadura son las reformas de la Constitución y la Ley electoral.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día