



El proyecto Ficha Limpia, que impide a personas condenadas por corrupción ser candidatas en las elecciones, está a un paso de convertirse en ley. Tras la media sanción en Diputados, ayer ingresó al Senado y podría tratarse la próxima semana.
Al respecto, el senador capitalino, Guillermo Durand Cornejo, detalló que solicitó la incorporación de otro expediente con el que cuenta la Cámara Alta de similares características, para que ambos sean tratados sobre tablas, con preferencia, durante la sesión del jueves que viene.
“Si Dios quiere el próximo jueves vamos a tener ya aprobada la ley en la Legislatura por Ficha Limpia. No creo que haga falta hacer ninguna modificación y eso es lo bueno para poder el jueves que viene ya tener aprobada la ley”, dijo.
Sobre la iniciativa, detalló que implica que no haya delincuentes en la política. “Es fundamental que el ciudadano esté con la lupa mirando y que se interese, porque si la gente mira para otro lado entonces si pueden entrar bandidos a la política. Con esta ley, ya habría un filtro, amén de lo que ya dice la Constitución de la Nación, pero es fundamental para que el ciudadano sea el que esté alerta y haciendo el control. Con esta ley, todo va a ser mucho más fácil”, expresó.






Royón: “Acompaño por responsabilidad institucional, pero no es un cheque en blanco”

Diputados tendrán siete monobloques y tres bloques ¿Quiénes los integran?





Trapitos: El Senado aprobó el proyecto del intendente Emiliano Durand para agravar las penas

Senadores pidieron obras para la Ruta Provincial 33 por las lluvias y la demanda turística

Se completó el Senado: Vestido de gaucho, juró el último legislador









Sancionaron a un puestero del Mercado por violencia: sus hijas golpearon a una empleada





