Israel es el país que más vacunas contra el COVID-19 aplicó hasta el día de hoy, en todo el mundo

Coronavirus 27/12/2020
Vacunación Israel
Vacunación contra el COVID-19 en Israel.

El dato se desprende del sitio de estadísticas oficiales en tiempo real Our World In Data que comprende el número total de dosis administradas por cada 100 personas de la población total.

En el caso de Israel, un 3,23% de su población ya fue vacunada y lidera el ranking. Detrás se encuentran Baréin con el 3,03% de sus habitantes inoculados y tercero, aunque lejos, Estados Unidos con un 0,59%.

Según las últimas cifras oficiales, Israel cuenta con 398.664 casos confirmados y 3.210 muertos por COVID-19.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció este sábado una ambiciosa campaña de vacunación sin precedentes, con la que planea inmunizar a un 25% de la población israelí.


“Durante el fin de semana, dije a los dirigentes de los laboratorios que nos entreguen las vacunas, ya que nuestro objetivo es vacunar a 150 mil personas cada día a partir de la semana que viene, lo que representará un récord mundial”, aseguró el mandatario en un comunicado.


Para llevar a cabo esta ambiciosa campaña de vacunación, el Estado necesitará que le entreguen las 14 millones de dosis pedidas a los laboratorios estadounidenses Pfizer y Moderna.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día