Repudian intentos de estafa en nombre del Colegio de Abogados

Reclamo 30 de diciembre de 2020
ciudad judicial

El Colegio de Abogados y Procuradores de Salta emitió un comunicado advirtiendo y aclarando situaciones de estafa que se habrían dado invocando el nombre de la institución.

Así como indican, el pasado 28 de diciembre, en horas de la mañana, una persona invocó en inmediaciones del ingreso de Ciudad Judicial, representar al Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, ofreciendo Asistencia Jurídica y prometiendo beneficios penales, como libertad inmediata de personas detenidas o demoradas, entre otras cosas. 

Tomando conocimiento de ello, una matriculada de la Institución realizó la denuncia penal correspondiente y puso en conocimiento  inmediato al Consejo Directivo.

“Desde el Colegio repudiamos y reprochamos estas maniobras y acciones que intentan estafar y defraudar al justiciable. Aclaramos a toda la Comunidad,  que el Colegio no realiza este tipo de ofrecimientos, ni mucho menos propicia este tipo de acciones, siendo que ninguna persona  está autorizada a actuar en representación del Colegio para tales fines”, afirmaron desde la institución.

Ante esta situación, el Consejo Directivo ha  resuelto que el Colegio se presente como querellante en la causa; pidiendo además intervención de la Comisión de Defensa del Ejercicio Profesional. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar