Se aprobó el uso de la vacuna de Oxford-AstraZeneca en la Argentina: llegaría en marzo

Coronavirus 30/12/2020
astraze

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Oxford Aztrazeneca para su aplicación en la Argentina.

Según el comunicado oficial del organismo, el producto presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada. La misma se otorgó por el plazo de un año contado a partir de la fecha de la presente disposición, bajo la condición de venta bajo receta. 

Por su parte, AstraZeneca detalló en un comunicado que la autorización es para la inmunización activa en adultos de 18 años o más. Y que recomienda dos dosis administradas con un intervalo de entre 4 y 12 semanas.

"En los ensayos clínicos se demostró que este régimen es seguro y eficaz para prevenir el Covid-19 sintomático, sin casos graves ni hospitalizaciones, luego de 14 días después de la segunda dosis", completa.

Cabe destacar que en los primeros días de noviembre, Argentina firmó un acuerdo con el laboratorio británico AstraZeneca por 22,4 millones de dosis. Se prevé, según la cadena de fabricantes, que las primeras dosis para el país y la región estarán en marzo del 2021.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día