Formosa Capital regresa a fase uno debido al aumento de casos de coronavirus

Coronavirus 05/01/2021
Formosa 1

Ante un aumento significativo de casos de COVID-19, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia resolvió la vuelta a fase uno en Formosa Capital. Sucedió en el día de ayer. Después de realizar 834 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, las autoridades provinciales no vieron con buenos ojos la suba en cantidad de contagios de coronavirus.

De los 17 casos positivos, 12 correspondían a la ciudad de Formosa. Por tal motivo, se dispuso el bloqueo sanitario de la capital. Así, la ciudad de Formosa cumplirá con un “aislamiento social preventivo y obligatorio” desde las 12 horas de este martes y hasta las 0:00 horas del 19 de enero.

Según informan los medios locales, las personas deberán permanecer en sus domicilios, abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y solo podrán hacer desplazamientos mínimos para compras esenciales de compras de medicamentos, alimentos y productos de limpieza.

Formosa

Entre las medidas dispuestas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia, también se suspenden todas las flexibilizaciones y caducan la totalidad de los certificados de circulación provincial. Se encuentran exceptuadas las actividades y servicios declarados como esenciales.

De acuerdo el portal La Mañana de Formosa, el primero de los casos de COVID-19 corresponde a una mujer que se desempeña como personal de la salud en el Centro del barrio Villa Hermosa. Los once restantes son contactos estrechos de ese caso positivo.

Todos fueron internados en el Estadio Cincuentenario, cuyo predio fue acondicionado como hospital de campaña para la atención e internación de pacientes con COVID-19. Por otro lado, los contactos estrechos restantes, que arrojaron resultado negativo, se encuentran en aislamiento preventivo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día