“El karting es un ejemplo dentro de organización de carreras”

“El karting es un ejemplo dentro de organización de carreras”

Deportes 10/04/2014

Así lo expresó Juan Carlos Méndez, actual presidente del Club Salteño de Kart, quien visitó los estudios de Al Limite junto con Raúl Soto, candidato a presidente del club.

Destacó que “el karting es un ejemplo dentro de organización de carreras, todo esto tiene un costo que se paga con las inscripciones. Además los costos que hoy involucra organizar una carrera no son menores, comisarios, ambulancias, banderilleros, cronometraje, policías cada carrera de karting involucra no menos de 40 personas trabajando.

El 25 de abril se realizaran las elecciones en el club sobre esto Méndez relató que “la idea es tratar de continuar con lo que se a estado trabajando todo este tiempo”.

Por su parte Raúl Soto candidato a la presidencia, sobre las propuestas, expresó que “cambiamos el campeonato, en vez de dos cortos va a haber uno largo. Además creamos la copa challenger que tiene un premio económico de $5000, para tener acceso a la copa la condición es haber participado el 70% de las primeras fechas podrán participar de la copa, y por supuesto sigue el campeonato hasta la décima fecha."

Una de los proyectos del club es crear la categoría escuela, Soto informó que “Juan Carlos estará como coordinador de la escuela de karting, y además se van a sumar pilotos para darle clases a los chicos y enseñarle a manejar”. Resaltó que “no nos interesa que los chicos compitan y pelen por ganar si no que vayan aprendan se diviertan”. La categoría esta abierta para chicos a partir de los 5 años y Méndez mencionó que están demorados por el tema de las importaciones, ya que la idea es que el club tenga karting que los chicos van a poder usar.

Además Méndez anunció que se esta trabajando para organizar un callejero en Salta, “hay mucho entusiasmo del gobierno de la provincia de hacer algo, probablemente será la primera o segunda semana de julio. Se esta trabajando mucho y esperamos poderlo concretarlo”. También anticipó que este año Jujuy quiere hacer dos fechas del callejero, ya que el año pasado se vivió una experiencia increíble en la fecha del callejero que se realizo.

Por ultimó comunicó que gente de la copa Rotax se comunico con el club y vinieron a Salta a probar en el Kartodromo. Agregó que “les encanto y ahora estamos viendo si podemos no solo traer una fecha de copa rotax, si no que Salta pueda ser sede de la copa”.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día