El fútbol en horario nocturno no se verá afectado por la restricción para circular en la Argentina

Coronavirus 07/01/2021
Fultbo

El fútbol argentino no tendrá que modificar el horario de sus partidos nocturnos pese a la restricción en la circulación que el Gobierno nacional aplicará desde mañana, tal como confirmó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. La medida no afectará la programación de la última fecha de la Copa Diego Maradona porque la actividad estará exceptuada.

El “toque de queda nocturno” regiría de 23 a 5 o 6 de la mañana, aunque esta franja horaria podría variar según cada provincia. “Las medidas van a estar esta tarde, ya se están redactando. Se publicará este viernes”, confirmó Cafiero. En otras palabras, no se podrá salir a la vía publica en esa franja horario, excepto los trabajadores esenciales.

La restricción podría durar todo enero, aunque la letra fina de esta cuestión se redacta en este momento. “Sabemos que son medidas antipáticas”, reconoció el funcionario. Es que la decisión representará un duro golpe para los bares y restaurantes.

Futbol Partido Sin publico

El objetivo de la restricción es evitar las fiestas clandestinas y la aglomeración de personas en bares. En el Gobierno están muy preocupados por el comportamiento de los jóvenes, que en esta temporada de verano organizaron numerosas celebraciones sin barbijos ni distancia social.

A la Copa Diego Maradona le resta la fecha final y luego el partido por el título que se jugará el 17 de enero en San Juan entre los ganadores de cada zona de la fase Campeonato. Desde la Liga Profesional aseguran que se mantendrá el horario de las 21.30, aunque los partidos terminen dentro del horario de la restricción.

Además, la semana que viene habrá semifinales de Copa Sudamericana con los partidos entre Lanús - Vélez y Defensa y Justicia - Coquimbo, y ambos fueron programados por la Conmebol para miércoles y jueves a las 21.30.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día