Cerrillos: “La Justicia ordenó dejar de construir el cementerio, pero siguen trabajando”

Interior 11/01/2021
cementerio cerrillos

La polémica ampliación del cementerio de Cerrillos continúa sumando capítulos a su historia. Luego de que llegara a medios nacionales el caso de esta construcción que no contaría con estudios ambientales, vecinos presentaron un amparo ambiental colectivo preventivo, cuyo referente y principal promotor fue el doctor y concejal Justino Ustarez.

El amparo presentado rezaba que la comuna se abstenga “de continuar con la instalación y obraje del cementerio en cuestión en el más breve plazo” obteniendo el visto bueno de la justicia y ordenándosele a la Municipalidad el cese de la obra. 

Justino Ustarez,

En comunicación con InformatesSalta, el doctor Ustarez indicó que el 29 de diciembre se acercó a la Municipalidad el oficio por el cual se solicitaba dejar de avanzar en el cementerio. “Ese día levantaron todo y dejaron la obra, pero al lunes siguiente retomaron la actividad”, acusó el concejal indicando que se presentaron fotos ante la justicia para demostrar la desobediencia en la que habría incurrido la intendenta Yolanda Vega.


“Lo consideramos como desobediencia judicial por parte de la intendenta. La justicia tiene que intervenir para frenar de manera definitiva esta obra”


“Trajeron muchos trabajadores, están trabajando de sol a sol con las maquinas, siendo que los vecinos están con calles llenas de barro, agua estancada, con dengue: no se mira a los carenciados”, añadió Ustarez.

Más allá de sus críticas, el doctor y concejal reconoce que el cementerio es una necesidad y una deuda pendiente con los cerrillanos, aunque es necesario que no se avance de manera improvisada, ni poniendo en riesgo a la comunidad: “Esto es una política de salud, sabemos lo que es el covid-19 y las enfermedades. Tengo el acompañamiento de los vecinos, que son presionados o sobornados para ganar su silencio, pero hay que hacer un nuevo cementerio en cualquier otro lugar, con un estudio ambiental hecho”, finalizó Ustarez.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día