Cerrillos es noticia nacional, el nuevo cementerio no tendría estudios ambientales

Interior 28 de octubre de 2020
El incremento de fallecidos por COVID-19 obligó al municipio a tener que ampliar su cementerio. El terreno utilizado fue un predio que ya había sido expropiado hace 10 años. Vecinos continúan preocupados.

A través de un informe de Telenoche de Canal 13, se volvió a abrir la polémica sobre la ampliación del cementerio municipal de Cerrillos. Vecinos colindantes a las tumbas aseguran que nadie les explicó ni les informó nada.

“Hace un mes que empezaron con las obras, con el asentamiento de la tierra, con máquinas, haciendo pozos y hace dos semanas estamos con gente muerta, fallecida…” indicó Carlos uno de los vecinos.

Cerrillos es un municipio que queda a 12 kilómetros de la Capital salteña y fue uno de los más afectados en las últimas semanas por la pandemia del coronavirus. Es por esto, que debió improvisar la ampliación de un cementerio en un terreno expropiado.


“Está claro que son muertos por el COVID-19, porque el cementerio está colapsado y no hay donde enterrar gente” indicó Rosa otra de las vecinas que brindó su testimonio. Aseguró que todo fue tapado porque los chicos pasaban corriendo por el lugar.


Además, indicaron que el terreno no sería un lugar preparado para ser utilizado para este fin, ya que se trata de una zona rellenada con escombros y animales muertos. “No es un lugar apropiado, porque no se ha hecho ningún estudio ambiental se sabe que es un terreno de relleno, de raíces y escombros raíces. Las napas van a fluir a toda la comunidad circundante” agregó Carlos.  

Por su parte, la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, también participó del informe e indicó: “El terreno para la inhumación de los fallecidos por COVID-19, es un terreno de 30 x 10, un terreno pequeño que se ha hecho con el optimismo que no haya mas fallecido podamos cumplir con esta pandemia”.  

Mientras que al cierre manifestó: “Nosotros usamos el terreno para la ampliación del cementerio para ese fin fue expropiado. No se si algún cementerio tendrá impacto ambiental”.  

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar