Conocé como será el regreso a clases en Salta

Educación 13/01/2021
regreso a clases
regreso a clases

Luego que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmara que en Salta la vuelta a clases será de forma bimodal, Roxana Dib, secretaria de Gestión Educativa de Salta, en “Viva la Mañana”, por C4 Noticias, aseguró que la asistencia presencial será de manera intercalada.

Para ejemplificar, detalló que un grupo asistirá una semana y el otro la siguiente. “La idea es que un grupo venga el lunes, el martes otro, el miércoles otro o puedo seleccionarlo por semana, es decir, esta semana viene el grupo A, la semana que viene el grupo B, la semana que viene el grupo C”, detalló.

roxana dib

Al que le toque estar en la casa, trabajará a distancia con contenidos impartidos antes por el docente y según la conectividad de la zona, también de manera virtual.

Para determinar la cantidad de grupos en los que se dividirá a los chicos, se tendrá en cuenta la infraestructura de cada edificio. “Cada institución educativa va a ir diseñando su estrategia de acuerdo a las dimensiones y de acuerdo a los docentes”, resaltó.

Frente a un caso sospechoso, se suspenderá la presencialidad del grupo hasta que se confirme o no y desde el ministerio de Salud determinarán cómo siguen las actividades.

Con respecto a la vacunación, señaló que los docentes serán vacunados después del personal de seguridad, pero todavía no está confirmada la fecha.

Escuelas de verano

La funcionario detalló que los estudiantes estarán 15 días en la institución (escuelas albergue) y 15 días en sus domicilios. “Vamos a organizar los grupos de manera tal que puedan respetar el distanciamiento en el horario del comedor, en los dormitorios, y que los estudiantes puedan estar estos 15 días en la institución y 15 días en sus domicilios”

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día