Los transportes escolares aún tienen incertidumbre sobre el regreso a clases en marzo

Educación 14/01/2021
escolares

Ha sido un año para el olvido el 2020 para múltiples sectores que se han visto duramente golpeados por la pandemia del coronavirus. Uno de estos rubros es de los transportes escolares quienes, pese a la fecha del inicio de clases para marzo en Salta, aún hay incertidumbre por la amenaza del rebrote.

Así lo comentó Nilda Bini, presidenta de la Asociación de Transportes Escolares, quien en diálogo con InformateSalta comentó las expectativas por volver a trabajar tras meses intentando subsistir económicamente. “Nosotros todavía no tenemos novedades sobre cómo será el regreso a clases, se dijo que iban a comenzar el 1° de marzo pero con el movimiento del ‘bichito’ aún no sabemos si se podrá” en esa fecha, manifestó.

A esto sumó que, más allá de los anuncios, “queda bastante incertidumbre, cuando se anunció (la fecha) antes de terminar el año, el ‘bichito’ estaba calmado, la transmisión estaba aplacada pero ahora ya no se sabe qué pasará”, recalcó ante el pronóstico de una suba de contagios en las próximas semanas.


“Todo dependerá del movimiento del virus


Del mismo modo, Bini comentó sobre lo difícil que fue transitar el año que terminó, donde los transportistas debieron reconvertirse para subsistir. “La mayoría buscamos algo para poder vivir, algunos transportaban verduras, otros trabajamos con un correo, otros vendiendo empanadas, pizzas… con lo que sea y como sea”, resumió.

Por último la presidenta de la Asociación dijo que los precios sobre cuánto costará el transporte escolar recién se resolverá al final del a primera quincena del próximo mes. “A mediados de febrero tendremos los valores, serán cuando estén listas las proyecciones, los estudios de costos; aún no sabemos cuánto podrá ser, (pero) tenemos una carga importante con la inflación y si sigue subiendo el combustible como en los últimos meses”, concluyó.

transportes escolares

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día