Transportes escolares marchan pidiendo el pago de subsidios nacionales

El sector duramente golpeado busca una solución ante su emergencia económica.

Reclamo 10/11/2020
transportes escolares - marcha

Desde que inició la pandemia del coronavirus,  el sector de  transportes escolares es uno de los que que no ha podido retomar su actividad por su estrecha vinculación con la educación y la asistencia de alumnos a los establecimientos escolares. 

En busca de una solución concreta, que tiene que ver con la llegada del dinero gestionado como subsidios ante Nación, es que este martes marcharon desde Casa de Gobierno hasta el Monumento a Güemes.  La referente del sector, Nilda Bini, explicó a través de AM 840 que que los subsidios ya fueron tramitados pero el dinero todavía no llegó. 

"Se decidió a nivel nacional dar el último manotazo de ahogado que nos queda para un subsidio, a ese subsidios lo estábamos gestionando desde junio con el ministro Meoni, lo conseguimos pero nos dijo que tenía que ser a través de una Ley, se hizo la Ley pero hasta el día de hoy no tenemos novedad de la plata, todo la administrativo está pero el dinero no aparece".

 

Bini contó que a nivel local están recibiendo bolsones de alimentos y desde el municipio por Ordenanza se los eximió del pago de patente.

"Vehículos que vencían este año, la utilidad tienen un año más para vencerse, también nos dieron un préstamo pero no tenemos capacidad para la garantía, no lo podemos usar y estamos en relación para un subsidio también" sostuvo en cuanto a soluciones desde la provincia y la ciudad. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día