Cánepa: “Vamos a hacer un esfuerzo enorme para que las escuelas estén en condiciones”

Educación 14 de enero de 2021
Matías Cánepa2

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, dio detalles sobre los trabajos que se están realizando en los establecimientos educativos para ponerlos en condiciones antes del 1° de marzo. Al respecto, ratificó la posición de que las clases vuelvan de manera presencial.

“Nosotros tenemos una firme voluntad de avanzar en la presencialidad, nosotros tenemos que reunirnos seguramente la primera semana de febrero para hacer las modificaciones que correspondan en los protocolos que tengamos en nuestros planes jurisdiccionales y a partir de eso, prepararnos para una presencialidad con la mayor amplitud posible”, expresó.

En este sentido, subrayó que los trabajos de refacción de las escuelas no terminarán con el inicio de las clases, sino que continuarán hasta saldar todos los problemas de infraestructura que tiene Salta. “Vamos a hacer un esfuerzo grande por el tema sanitario, para que las escuelas estén en condiciones para el 1° de marzo”, aseguró.

Sobre las paritarias, indicó que vienen manteniendo diálogos con los gremios y esperan los índices inflacionarios con lo que cerró el 2020 para empezar las negociaciones.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar