Buscan evitar contagio de COVID-19 en los puntos turísticos

Turismo 17/01/2021
covid - modulos de turismo

Instalados en Cafayate, San Carlos, Animaná, Angastaco, Cachi, Cerrillos, Coronel Moldes, El Carril, La Viña y Guachipas, estos módulos funcionarán además como puntos de información turística. También 100 preventores urbanos desarrollan tareas de control y concientización.

El ministro de Turismo, Mario Peña informó que en esta primera etapa serán 10 los municipios que reciban estas estructuras que están compuestas por una estructura inflable (carpa), LED para proyección de medidas de prevención, termómetros digitales, livings con sillones, escritorio, notebook, dispenser de alcohol en gel y cartelería de prevención.


“Si bien la principal tarea a la que se destinarán los módulos  será la de concientización y prevención, esta acción está pensada a largo plazo porque esta infraestructura móvil va a quedar a disposición de los municipios para que en un futuro puedan ser utilizadas para campañas de promoción o como puntos móviles de información turística”, destacó Peña.


Asimismo, el ministro señaló que “todos los esfuerzos realizados desde el Gobierno y en sintonía con los municipios y el Ejecutivo Nacional, tienen como primordial objetivo preservar las fuentes de trabajo que genera el turismo y la salud de los salteños y turistas que visitan nuestra Provincia”.


SAN CARLOS FERIASan Carlos te espera para disfrutar de la cultura viva en la XL Feria Artesanal


Peña agradeció el acompañamiento recibido por parte del Gobierno Nacional
señalando que el trabajo de entrega de los módulos se desarrolla a través de una gestión conjunta que combina las políticas públicas provinciales de prevención y concientización con el programa nacional “Municipios Turísticos Responsables”.

Cabe destacar que la entrega de estos módulos continuará en las próximas semanas en otras localidades del interior, llegando así a gran parte del territorio provincial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día