Piden celeridad y mejores procedimientos en causas de abusos infantiles

Reclamo 01/02/2021 InformateSalta InformateSalta
red papis

En las puertas de Ciudad Judicial, integrantes de la Red Proyecto de Asistencia Para Infancia Segura (PAPIS) se manifestaron pidiendo cambios y una articulación de la justicia en la resolución de causas que involucren a niños.

Al respecto, Lucrecia Miller, la presidenta de la fundación, indicó a Telefé Salta que desde hace dos años luchan para visibilizar los aberrantes abusos contra los niños. “Hemos ido advirtiendo una serie de condiciones del procedimiento penal que no benefician a las víctimas y que además las revictimizan, sobre todo aspectos de metodología que utilizan todas las áreas involucradas”, dijo.

En este sentido, cuestionó que los procedimientos se hagan de forma desarticulada, sometiendo a las víctimas a distintas situaciones. “Una vez al mes nos van a encontrar acá, ya con el número de causas concretas que no se hagan en tiempo y forma, en la Cámara Gesell que estamos pidiendo que se respeten los plazos, que se impute rápidamente al causante, que se dé cumplimiento a la ley de derechos de las víctimas para que los niños tengan justicia”, expresó.           

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día