Orán trabaja para dar pavimento, luminaria y escuelas en condiciones para sus vecinos

Interior 03/02/2021 InformateSalta InformateSalta
gonzalez oran

El intendente de Orán, Pablo González, estuvo visitando la Capital salteña donde en reunión con ministros y funcionarios del Gobierno, pudo avanzar en acuerdos y planes para seguir llevando obras, desarrollo y gestiones hacia su comuna.

Al respecto y en diálogo con InformateSalta, González contó cómo fueron los resultados de dichos encuentros. “Estuve en una reunión en Grand Bourg con la presencia del coordinador Pablo Outes, del ministro de Infraestructura Sergio Camacho, Robero Dib Ashur de Economía y los intendentes del consorcio de la planta de asfalto de Pichanal, donde se trató su puesta en funcionamiento para el 1° de marzo”, comentó en primer lugar.

Junto con la reactivación, el jefe comunal agregó que la Provincia invertirá cerca de $100 millones en el primer trimestre del año para los trabajos a realizar en los municipios. “Esto es muy importante teniendo en cuenta que en Orán tenemos un déficit del estado de las calles, vemos con buenos ojos que la planta regrese a funcionar y prestar servicio”, espetó.

Oran

Como si fuera poco, González recalcó el trabajo que está encabezando con la firma de convenios para seguir potenciando a la comuna norteña. “La semana pasada firmé un convenio con la Secretaría de Asuntos Municipales para alumbrado público, una obra pode más de $7 millones que permitirá cambio de luminarias, y mañana voy a firmar un convenio para la adquisición de camiones compactadores que ayudarán con la recolección de la basura, convenios importantes para nosotros”.

A esto no se olvidó del trabajo que están haciendo para la puesta en punto de las escuelas, mirando al esperado inicio de las clases. “Se están limpiando los predios, en aquellas escuelas donde no hay pavimento se está haciendo le cordón cuneta, estamos con los arreglos de los baños y en la escuela Ciudad de Orán que fue incendiada intencionalmente por delincuentes, se incluyen obras de refacción”, ejemplificó,

Mirando a futuro y recordando que Orán fue declarada capital alternativa del país, el intendente recalcó las expectativas por la posible visita de autoridades nacionales, lo cual permitirá gestionar más obras. “Con la llegada del Gabinete Nacional por abril o mayo, será importante discutir cuestiones de fondo como la zona de frontera, desarrollo productivo y obras de presupuesto más grandes como un nuevo mercado de abasto, una nueva terminal de ómnibus, un parque industrial o un nuevo hospital”, propuso para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día