La Academia de La Loma, trabajará en la formación de jugadores de alto rendimiento y amateurs. Pero la planificación deportiva de todos aquellos que decidan aprender a jugar al fútbol, tendrán la contención y seguimiento físico para potenciar su mayor rendimiento.
Viky Cuellar, preparador físico destacado del medio, quien trabajando con los equipos de Central, Juventud y Gimnasia, estará a cargo de la preparación y acompañamiento para la evolución de los futuros deportistas.
Cuellar, en diálogo con InformateSalta habló sobre la academia y explicó cómo recibirán a todos los alumnos. “Vamos a ser un equipo de profesionales y vamos trabajar en múltiples disciplinas. Los chicos van a entrar y vamos a sacar la mayor cantidad de datos. Vamos a medirlos antropométricamente para saber cómo esta su masa muscular y su tejido adiposo”, detallo.
Se refirió al trabajo mancomunado que se hará con otros profesionales para mejorar el rendimiento de los alumnos. “Las nutricionistas van a trabajar en la formación con los padres para que puedan alimentarlos bien, nutrirlos. Nosotros vamos a testearlos en el desempeño físico y también vamos a contar con los kinesiólogos, que nos van ayudar a realizar los planes preventivos para evitar que los chicos lleguen a lesionarse. Queremos que entrenen la mayor cantidad en tiempo y que hagan todos los entrenamientos con la mayor salud posible”, aseguro.
La Academia tendrá una nueva e innovadora metodología para la formación de los participantes. “Hacer las cosas distintas tiene que ver con aplicar aquellos métodos actuales y no hacer más de lo mismo de lo que se viene haciendo años atrás. Vamos a intentar aplicar esa metodología, desarrollar chicos desde los 4 años es un gran desafío porque ahí esta la construcción de un deportista”, finalizó.