Víctor Cuellar: “Queremos que entrenen la mayor cantidad de tiempo”

Deportes 12 de febrero de 2021
academia fulbtio
academia fulbtio

La Academia de La Loma, trabajará en la formación de jugadores de alto rendimiento y amateurs. Pero la planificación deportiva de todos aquellos que decidan aprender a jugar al fútbol, tendrán la contención y seguimiento físico para potenciar su mayor rendimiento. 

Viky Cuellar, preparador físico destacado del medio, quien trabajando con los equipos  de Central,  Juventud y Gimnasia, estará a cargo de la preparación y acompañamiento para la evolución de los futuros deportistas. 


academia fulbtioExpectativa por la Academia de Fútbol: diversión, competencia y sueños de éxito

Cuellar, en diálogo con InformateSalta habló sobre la academia y explicó cómo recibirán a todos los alumnos. “Vamos a ser un equipo de profesionales y vamos trabajar en múltiples disciplinas. Los chicos van a entrar y vamos a sacar la mayor cantidad de datos. Vamos a medirlos antropométricamente para saber cómo esta su masa muscular y su tejido adiposo”, detallo. 

Se refirió al trabajo mancomunado que se hará con otros  profesionales para mejorar el rendimiento de los alumnos. “Las nutricionistas van a trabajar en la formación con los padres para que puedan alimentarlos bien, nutrirlos. Nosotros vamos a testearlos en el desempeño físico y también vamos a contar con los kinesiólogos, que nos van ayudar a realizar los planes preventivos para evitar que los chicos lleguen a lesionarse. Queremos que entrenen la mayor cantidad en tiempo y que hagan todos los entrenamientos con la mayor salud posible”, aseguro.


Mauro LaspadaMauro Laspada: ”Queremos que la academia sea un lugar de contención para la familia”

La Academia tendrá una nueva e innovadora  metodología para la formación de los participantes. “Hacer las cosas distintas tiene que ver con aplicar aquellos métodos actuales y no hacer más de lo mismo de lo que se viene haciendo años atrás. Vamos a intentar aplicar esa metodología, desarrollar chicos desde los 4 años es un gran desafío porque ahí esta la construcción de un deportista”, finalizó. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar