Arrancó la paritaria nacional docente: los gremios pidieron más del 30%

Educación 18/02/2021
trotta

Los gremios docentes con representación nacional presentaron una oferta de recomposición salarial mayor al 30% en la primera reunión por la paritaria 2021 que mantuvieron este jueves con el Gobierno de la Nación en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación nacional.

Alrededor de las 17.30 se presentaron ante el ministro Nicolás Trotta, quien llamó a la convocatoria la semana pasada, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP, docentes privados), la Confederación Argentina de la Educación (CEA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).


Matías Cánepa Consejo Federal de Educación.Clases: Establecieron cómo será el regreso a la presencialidad en todo el país

A la salida, el titular de la cartera informó que el encuentro paritario continuará "formalmente la semana próxima, pero habrá conversaciones mañana y el fin de semana". De acuerdo a lo precisado por fuentes ministeriales, el cónclave se realizó bajo una modalidad mixta (presencial y por zoom).

Trotta había adelantado que "no habrá techo" en la negociación salarial y deseó que "a partir del diálogo se pueda responder a las expectativas de los docentes que también han tenido un año muy difícil, en un año que ha sido muy difícil para la economía argentina en general, y para los docentes en particular".

Asimismo, recordó que al concluir la negociación en noviembre pasado los integrantes de la mesa se comprometieron a "una nueva reunión en febrero".

En los encuentros entre ambas partes celebrados en febrero, junio, julio y noviembre del año pasado le permitieron a los docentes la garantía de un salario o ingreso mínimo de $27.500 en todo el país.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día