Gremios docentes miran con buenos ojos el avance en las paritarias nacionales

Educación 19/02/2021
paritarias 6

Si bien se realizó recién el primer encuentro formal de negociación, donde las principales organizaciones gremiales de la actividad a nivel nacional confirmaron al ministro de Educación, Nicolás Trotta, su expectativa de suscribir un ajuste en torno del 35%, superior a la pauta inflacionaria de 29% plasmada por el Ejecutivo en el Presupuesto 2021, las expectativas son alentadoras.

paritarias docentes

Lo más importante es la decisión política de acompañar la inflación con los acuerdos salariales. Eso nunca sucedió con la gestión de Macri, que no haya techo de negociación. Si bien no se propuso ningún porcentaje por parte del gobierno nacional. Todavía falta trabajar sobre lo que va a ser el incentivo docente, impuesto a las ganancias, esto se va ir negociando en las reuniones que vienen”, dijo Eloy Alcalá, secretario general de AMET (Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica) en Salta a InformateSalta.

Eloy-Alcalá

En sus exposiciones los gremialistas (Ctera, Sadop, CEA, UDA, AMET) coincidieron en que la pauta salarial a resolver deberá mantenerse por encima de la dinámica inflacionaria de este año. El piso salarial nacional garantizado en la actualidad es de 27.500 pesos para un docente con desempeño en jornada simple.

La inflación que está proyectando el Gobierno Nacional es cercana al 30%, pero primero se tiene que completar el 10% que quedó pendiente del 2020. Esperamos que la próxima semana se defina la nueva fecha de negociación”, señaló Alcalá a InformateSalta. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día