Marcha por Yolanda Vargas: "Está presa injustamente, fue un accidente"

Reclamo 23/02/2021 InformateSalta InformateSalta
yolanda vargas - marcha ciudad judicial

Familiares, amigos y militantes del PO convocaron una marcha para pedir su liberación, cabe recordar, que la mujer fue detenida tras la muerte de sus dos hijos en un incendio. Los  niños se encontraban solos al momento del foco ígneo, por lo que, se la acusó de abandono de persona. 

Eduardo, tío abuelo de Yolanda se mostró conmovido ante los hechos y la situación que hoy vive la mujer.  "Psicológicamente está muy mal, la tiene incomunicada como si fuese una criminal por los chiquitos. Está destrozada y la familia también".

El hombre dijo a InformateSalta que a pesar de todo van a seguir luchando porque consideran que en Salta no hay justicia. "La están culpando como si ella hubiera matado a sus hijitos, cuando fue un accidente" 

Contó que el barrio Las Palmeras en Colonia Santa Rosa, lugar del fatal incendio de la casilla, es muy precario.  "Las casas son de chapa, madera, cartones, de plástico y el accidente se produjo porque están enganchados con los cables, no hay una situación de luz bien hecha" agregó.  

Consideró que el accidente que hoy le toca vivir a Yolanda le podría haber pasado a cualquier vecino del barrio.  "Viven todos en un barrio muy pobre. Cuando llueve no se puede entrar ni salir es como un chiquero de chancho" 

Confirmó que la mujer tiene como abogado defensor Cisneros y no así un defensor del Estado. El letrado les confirmó que finalmente la mujer va recibir la asistencia psicológica que hasta al momento no había recibido. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día