Gimnasia y Tiro venció a Fontana y ascendió al Torneo Federal A

Deportes 28/02/2021
tiro

Gimnasia y Tiro le ganó a Fontana 2 a 0 y ascendió al Torneo Federa A. Los goles fueron de  Maximiliano Villa y Nelson Benítez. El arquero Adrián Arias le detuvo un penal a Ivo Chávez.

Gimnasia arrancó mejor, durante los primeros minutos salió decidido a atacar con su mejor hombre Juan Manuel Perillo, pero los chaqueños se animaron y llegaron hasta el área de Abraham sin mayor riesgo.

La experiencia salió a relucir, el albo comenzó a jugar de la mano de Joaquín Iturrieta, quien manejaba los ataques de su equipo y fue justo el talentoso volante, quien  ingreso  por el sector izquierdo y, con lujo incluido, dejó desairado al defensor que le cometió una falta en el área chica y el árbitro cobro penal para Gimnasia. Sin embargo, el penal de Ivo Chávez sería atajado por el arquero Arias.

Gimnasia, decidido a obtener el ascenso, siguió buscando el gol y a los 41 minutos, en un cambio de frente, Mambrú Villareal habilitó a Villa, que llegaba a la carrera por el sector izquierdo y clavó un golazo al ángulo, dándole el triunfo transitorio y el anhelado ascenso al equipo salteño.

En los cinco minutos restantes, el albo estuvo cerca de aumentar la diferencia y con el tiempo cumplido se fueron al descanso.

En el complemento, siguió la supremacía del equipo de Sergio Maza. A los 6`, el Chino Benítez convirtió el segundo tanto de penal para los salteños, tras una falta a Perillo.

Ascenso GyT 02

Con un jugador menos, Fontana se hundía y aumentaba el juego de Gimnasia, que le faltó puntería para aumentar la diferencia.

Finalmente, se cumplió el tiempo y el albo consiguió lo que fue a buscar, el tan ansiado ascenso al Torneo Federal A.

Todo el plantel de Gimnasia y Tiro arribará a Salta este lunes.

Ascenso GyT 01

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día