Bermejo: Más de 100 personas participan en la búsqueda de los náufragos

Policiales 03/03/2021 InformateSalta InformateSalta
gomon bermejo

Por estas horas las miradas están puestas en la zona norte de la provincia, más precisamente en el río Bermejo que sirve como frontera con Bolivia, donde se lleva a cabo la búsqueda de las personas que iban en un gomón que volcó cuando atravesaba el cauce crecido.

Actualizando la información sobre cómo sigue adelante la búsqueda, InformateSalta dialogó con el comisario Miguel Velarde, de Prensa de la Policía de Salta, quien amplió los detalles del operativo señalando que desde la fuerza recibieron el alerta del vuelco, ocurrido cerca de las 8.00, recién una hora después.


gomon bermejo 2Bermejo: Rescatistas habrían encontrado un cuerpo

El oficial agregó que la embarcación partió desde el lado argentino de la frontera pero, antes de llegar al otro extremo del cauce, comenzó a colapsar sin poder tocar tierra y dándose vuelta. En el bote se habrían desplazado entre 16 y 20 personas.

“La mayoría llegó hasta la orilla y alrededor de 6 personas fueron arrastradas”, precisó el uniformado comentando que, entre las personas que el agua se llevó, habría dos nenitos siendo uno de ellos el hijo de un náufrago que fue rescatado por Gendarmería.

gomon bermejo

Por último enumeró que en la zona hay trabajando 100 efectivos de la Policía de Salta, con la ayuda de 3 embarcaciones, rescatistas y particulares que se sumaron a brindar su apoyo, rastrillando los márgenes del río fronterizo.


Según pudo saber InformateSalta, a las 19.00 se suspendió la búsqueda que proseguirá este jueves


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día