Hisopados y suspensión de clases por 5 casos positivos en la escuela Perdiguero

Coronavirus 05/03/2021 InformateSalta InformateSalta
escuela perdiguero salta

Un importante operativo comenzó en la mañana de este viernes en la zona sur de la ciudad de Salta, con el fin de hisopar al plantel docente de una escuela de esa parte de la Capital, luego que algunos miembros del cuerpo educativo fueran confirmados como positivox para COVID-19.

Esta situación se dio en la escuela Perdiguero, ubicada en B° Santa Ana I donde algunos de sus directivos y docentes contrajeron la enfermedad. Por lo tanto, además de hisoparse al resto del personal, se procederá a la desinfección del establecimiento.

En diálogo con el medio Somos Salta el director a cargo de la escuela, Jorge Costilla, amplió los detalles: “Hay 5 casos positivos, confirmaron ayer esta situación y desde el Ministerio se determinó que no haya clases”.

Dicho esto contó que se hisoparán a 45 docentes de la institución, algunos en el centro de salud del barrio y otros que serán derivados al Centro de Convenciones. “Los docentes positivos están aislados en sus casas”, agregó Costilla.

“Queremos llevar tranquilidad a los padres, mañana habrá desinfección de las aulas y esta tarde se delimitarán áreas de la escuela para tener más seguridad, con una capacitación, señalizando, todo para mejorar las condiciones”, aseveró el educador.


“El lunes se retomarán normalmente las actividades”


Por su parte la doctora Patricia Ovejero, del centro de salud y participante del hisopado, comentó la finalidad del operativo sanitario: “Convocamos a los docentes para hacer un barrido, detectar si alguno está con síntomas o contagiado, y cerrar la cadena de contagios”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día