Becas Progresar: ¿Cómo anotarse y cuáles son los requisitos?

Nacional 12/03/2021 InformateSalta InformateSalta
progresar

Desde este 3 de marzo se abrieron las inscripciones para los interesados en ser beneficiarios de las Becas del Plan Progresar, las cuales están destinadas a quienes quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior.

Esta nueva fase del programa, impulsada desde el Gobierno de la Nación, busca que la cantidad de beneficiarios pueda pasar de 550.000 a 750.000 alumnos cubiertos, lo cual implicará una inversión de más de $27 millones.

¿Cuáles son los requisitos para poder anotarse y recibir el beneficio? Éstas son las condiciones a cumplir:

- Estudiar en una institución reconocida por el Ministerio de Educación o,
- Estar en un curso de formación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
- Ser argentino por nacimiento o naturalizado, y que cuente con DNI.
- Tener un mínimo de residencia de cinco años en el país.
- No estar trabajando, o en caso de hacerlo, que no sea un empleo formal y genere ingresos menores a tres salarios mínimos.
- Si vive con la familia, se aplica el mismo punto anterior, con el reconocimiento de grupo familiar autónomo para estudiantes que cuenten con hijos.
- Tener entre 18 y 24 años (en caso de nivel superior, el límite de edad se amplía hasta los 30 años).
- Que el grupo familiar cuente con ingresos mensuales menores a tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

progresar

Quienes cumplan estas pausar, podrán acceder a la inscripción a través de la plataforma virtual de la ANSES, donde se señalan “Becas Progresar”. Allí se deberá poner la clave personal de Seguridad Social, o crearla en caso de no contar con la misma.

Ingresando a este sistema, se podrá descargar imprimir el Formulario de Inscripción. Además, el instituto donde el interesado estudie, deberá completar y firmar la sección 2 del formulario "Datos de Educación", para luego subirse todo a Anses.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día