¿Su sitio web no posee certificado SSL? ¿Cómo solucionarlo?

Tecnología 23/03/2021 InformateSalta InformateSalta

Este aspecto es fundamental para que el usuario sienta que está navegando por una web segura y de confianza. Cómo obtener un certificado de seguridad SSL. 

Suele pasar que luego de crear una página web, la misma diga que “su sitio web no posee certificado SSL”. ¿Es esto importante? ¿Cómo solucionarlo? La sigla SSL viene de Secure Sockets Layer, o capa de conexión segura en español, y es un estándar de seguridad global que permite la transferencia de datos cifrados entre un navegador y un servidor web. Por eso, es 100 % importante. 

En la actualidad, los certificados de seguridad son utilizados por muchas empresas y/o personas en línea a fin de disminuir el riesgo de robo y manipulación de información confidencial por parte de hackers. Por ejemplo, los números de las tarjetas de crédito utilizadas en las compras online, los nombres de usuario, las contraseñas, los correos electrónicos, y otros datos. En este sentido, el certificado de seguridad será entonces muy importante que la página, ya que para generar confianza, lo mejor es que no tenga el cartel: “su sitio web no posee certificado SSL”. 

internet

¿Obtener un certificado de seguridad SSL pago o gratuito?

Entonces, a la hora de elegir cuál es el mejor sitio para conseguir el certificado de seguridad, se podrá elegir entre dos opciones: de pago o gratuito. Sin embargo, antes de tomar la decisión, hay algunos aspectos a tener en cuenta, por ejemplo, que la  tarea de los certificados SSL es autenticar la identidad del sitio web, garantizando a los visitantes que no están en un sitio falso y cifrar la la información transmitida por los usuarios. Por eso, este aspecto debe ser uno de los más importantes a la hora de crear un sitio web.

En este sentido, las diferencias más notorias entre ambos certificados que se deben tener en cuenta a la hora de crear o mejorar una página web, son: en primer lugar, los certificados pagos son emitidos por una autoridad certificadora y se encargan de cubrir específicamente el dominio para el cual están configurados, es decir, son individuales. 

Por el contrario, los certificados gratuitos, aunque también son emitidos por una autoridad certificadora, son compartidos por decenas de dominios, lo que los hace menos confiables, seguros y rápidos. Si bien también son funcionales, lo ideal es no ahorrar dinero en este tipo de servicio para la página. 

internet 1

Por este motivo, la ventaja de los certificados pagos es que garantizan que el 100% de los visitantes podrán ver el sitio de forma segura. Sin embargo, los certificados gratuitos, teniendo en cuenta que son compartidos entre múltiples dominios, implican que el sitio web no podrá ser visto por entre el 5% y el 10% de los visitantes web

¿Cómo saben los usuarios que el sitio tiene un certificado SSL?

Luego de comprar e implementar el certificado SSL en una página web será también super importante que el usuario pueda verlo, ya que eso es lo que generará confianza y seguridad. En este sentido, será fundamental que ellos puedan ver en todo momento que están navegando en una página cuidada y de confianza. 

internet 2

¿Cómo se logra? Pues es muy simple, al contratar estos certificados, se contratan también algunos indicadores visuales. Por ejemplo: 

  • Un candado a la izquierda de la dirección URL.
  • Por lo general, el prefijo de la URL es https en lugar de http.
  • Un sello de confianza.
  • Una barra de dirección de color verde, en el caso de los certificados SSL de validación extendida.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día