COVID-19 en Tartagal: “Estamos con una alerta importante”

CNN Salta 25/03/2021 InformateSalta InformateSalta
tartagal colectivo

Así lo manifestó Santiago Payo, el nuevo gerente del Hospital Juan Domingo Perón, en radio CNN Salta -94.7 MHZ- . Advirtió que tras el inicio de clases y la reactivación del transporte público para escolares, aumentaron los casos en menores de edad. 

“Hemos estado en los meses de enero y febrero en un modo de acción bajo, con muy pocos casos y en las últimas semanas de este mes hemos visto un importante aumento de casos que nos llevó a ponernos en estado de alerta”, dijo.

niños coronavirus

El gerente sostuvo que el lunes mantuvieron “una reunión junto al COE, con todos los equipos nuevos, se cambiaron muchos equipos de trabajo, empezamos nuevamente a poner alerta a la sociedad, la gente se ha ido relajando en toda la provincia”.

Respecto a la preparación del hospital ante una posible segunda ola de contagios, Payo manifestó en La Mañana de CNN que en los primeros meses del año “manteníamos el sector de internados para COVID-19, habíamos desactivado una zona importante del hospital, pensada para otras actividades, ante la aparición de más casos volvimos para atrás y ahora estamos de nuevo con toda la estructura del año pasado”

payo santiago

Actualmente la ocupación de camas en el Hospital Juan Domingo Perón es del 60%.“Tenemos solo uno en terapia intensiva por Coronavirus. Estamos trabajando con el intendente y el COE para preparar el centro de aislamiento para personas con patologías leves, hay 45 camas listas, además tenemos otros espacios para activar si es necesario”. 

Falta de cirujanos

El nuevo gerente del hospital expresó por radio CNN Salta su preocupación por la falta de profesionales en el área de cirugía general: “El tema más crítico es el tema de profesionales, me encontré con que en el servicio de cirugía habían renunciado 5 de los 7 profesionales que trabajaban ahí y se había jubilado uno, quedó solo uno que a su vez renunció a hacer guardias. Es un problema crítico”.

Respecto a los motivos que provocaron las renuncias, Payo analizó que “durante el 2020 los profesionales tuvieron que trabajar con mucha presión, eso los ha venido agotando y fueron apareciendo otros problemas, el desmanejo económico que se venía dando en algunos contratos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día