Nueva gerencia en el hospital de Tartagal: "Hay un aire de lograr cosas nuevas"

CNN Salta 22/03/2021 InformateSalta InformateSalta
Tartagal 1

Fue la semana pasada cuando Santiago Payo asumió la gerencia del hospital Juan Domingo Perón, de la ciudad de Tartagal, reemplazando al doctor Juan López, por decisión del Ministerio de Salud y en medio de una auditoría por algunas irregularidades que se denunciaron en su contra.

En ese contexto y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- la diputada provincial Gladys Paredes se manifestó sobre este cambio de gerencia, comentando del mismo modo las necesidades en salud en Tartagal.

“El cambio, la decisión de un nuevo gerente, es del Ministerio y si han tomado esta decisión es por algo”, manifestó Paredes quien agregó que “la gente del hospital, tengo entendido por los compañeros, está más tranquila como siempre que hay una nueva gestión, hay nuevos aires de lograr nuevas cosas”.

A esto recordó que ella supo recibir “ciertas facturas” que elevó al Ministerio de Salud provincial para que investigara, respecto al servicio de diálisis en el nosocomio tartagalense. “En septiembre me hicieron llegar facturas con el nombre del gerente saliente, que había comprado máquinas de diálisis a su nombre, puestas a trabajar en el hospital”, comentó.

También sumó en La Mañana de CNN que “se había formado una sociedad en el hospital donde esas máquinas luego facturaban al Ministerio” por sus servicios, pese a que “el hospital no estaba autorizado para hacer esa prestación, no estaba autorizado para hacer diálisis a pacientes crónicos”.

Por otra parte, Paredes subrayó una preocupación que sigue vigente en la prestación sanitaria del norte, respecto a la falta de médicos terapistas. “El hospital de Tartagal desde hace décadas tiene déficit de terapistas de adultos, con título, muchos se fueron jubilando, si hablamos de terapia intensiva es una gran deuda, es una cosa que planteé al Ministerio de Salud de la Nación para que nos ayudes”, aseveró.


“En Orán y San Martín no tienen médicos terapistas”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día