Sin cambios en turismo: no peligran las reservas para Semana Santa

Turismo 29 de marzo de 2021 Por InformateSalta
turismo interno en Capital

La escalada de casos de COVID-19 a nivel nacional, no modificará la actividad turística durante Semana Santa en Salta. Así lo manifestó el ministro de Turismo, Mario Peña, quien reiteró el pedido de responsabilidad tanto de los actores involucrados como de los visitantes.

El funcionario provincial contó a Telefé Salta que tras la reunión que mantuvo Nación con los ministros de las provincias, no se determinó, por el momento, ningún cambio en el turismo. “En la prevención y cuidados de los protocolos, creemos que ahí está la clave. Creemos que si somos responsables, podemos tener un año totalmente distinto ante el avance de una pandemia, el avance de una vacunación y el cuidado de cada una de las personas”, dijo.

Asimismo, subrayó que el índice de contagio entre el personal de hoteles y restaurantes ha sido durante estos meses muy bajo. “Eso habla muy bien del protocolo. El problema mayor quizás está en los ambientes no controlados, en las reuniones que se producen en ámbitos cerrados”.


Turismo en pandemiaSalta presentó su oferta turística para Semana Santa

Sobre la suspensión de vuelos hacia varios países, sobre todos los más complicados con la situación sanitaria, consideró que es una decisión comprensible para cuidar la situación interna. “Tomar decisiones de poder protegernos de algunos lugares que por distintas circunstancias han aumentado la cantidad de contagios y hasta con cepas nuevas. Acompañar ese tipo de decisiones puede hacer que los argentinos podamos tomar ciertas precauciones para poder dentro de la Argentina no tener que llegar a limitar la circulación de las personas”.

Finalmente, llevó tranquilidad a todos aquellos que tengan reserva para este fin de semana que la van a poder usar. “Lo van a poder hacer, lo que si vamos a remarcar y vamos a seguir pidiendo el turismo responsable y que nos cuidemos entre todos para poder seguir avanzando”.  

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar