Concejales buscan aumentar la multa para quienes manejan alcoholizados

CNN Salta 31/03/2021 InformateSalta InformateSalta
cordoba 1

Raúl Córdoba, concejal de Salta Tiene Futuro, señaló que las multas que hoy se pagan por conducir bajo los efectos del alcohol son irrisorias. Presentó un proyecto para que el monto mínimo ascienda a $15 mil.

El edil explicó en radio CNN Salta -94.7 MHZ- que propuesto modificaciones en el artículo 67 del Anexo II y en el 67.2 del Anexo IV de la Ordenanza Nº 14395- Código de Tránsito-, en lo referido al monto de las multas por conducir con más de cero miligramos de alcohol por litro de sangre o bajo los efectos de estupefacientes o medicamentos que alteren los parámetros normales para la conducción segura. Proponiendo un incremento en los valores actuales, llevando los mínimos de multa de 200 a 300 UF.

seguridad vial alcoholemia control transito

Cuando ocurre un accidente, la policía de tránsito “labra la infracción que va al tribunal de faltas, el auto va al canchón, tiene que pagar la estadía en el canchón y el tribunal de falta, en base a la ordenanza 14395, en el artículo 67, que es lo que proponemos modificar, una multa máxima de 50.000 y una mínima de 10.000, no tiene pago voluntario. No puede tener mínima. Pedimos la elevación de la mínima”, dijo Córdoba.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día