Aumento de casos: reacondicionan el Centro de Convenciones para recibir a pacientes leves

Coronavirus 07/04/2021 InformateSalta InformateSalta
centro de convenciones1

El presidente del Comité Operativo de Emergencias (COE), Francisco Aguilar, junto a la coordinadora del Centro de Convenciones, Carmen de la Serna, recorrió el predio donde se realizarán obras para mejorar la capacidad de atención y testeos

“Encontramos un centro de vacunación y un centro de testeo que está funcionando a pleno. Recorrimos todo el centro de convenciones y vimos problemas estructurales que tienen desde hace mucho tiempo, una falta de mantenimiento en techos, tema bomba de agua en algunos baños, recorrimos con la gente de infraestructura”, dijo.

centro de convenciones2

La acción se realiza en un momento de pleno crecimiento en la curva de contagios en la provincia, ayer se registraron 200 nuevos casos en Salta. De acuerdo a lo que indicó Aguilar, “la idea es que acá vengan pacientes leves, pacientes recuperados de COVID para que no tengan una tasa de contagio importante, vamos a proteger a esos pacientes que se van recuperando de las terapias intensivas, independientemente de que acá ya funciona una estación de Samec, es decir que pueden hacer base acá con los pacientes sin estar dando vueltas por la ciudad con el paciente”.

Por su lado, la coordinadora del Centro de Convenciones, Carmen de la Serna, señaló que en el lugar ya se vacunaron a 20 mil personas. “No tenemos tiempo de demora en la vacunación, por eso le pedimos que respeten el tiempo de vacunación asignado, no necesitamos que se presenten con anterioridad, pedimos que se respete el horario para que el salón no esté lleno de gente”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día