Gastronomía: "No podemos cerrar a las 22, estamos totalmente perdidos"

CNN Salta 07 de abril de 2021 Por InformateSalta
Gastronomia

Es inminente el anuncio desde el Gobierno de la Nación de las medidas restrictivas que comenzarían a aplicarse con el fin de mitigar la ‘segunda ola’ de contagios de coronavirus que ha comenzado en Argentina, con números de infectados que han superado los récords.

Entre las medidas que se podrían anunciar estaría la que limitaría la circulación entre las 22 y las 06 horas. Sin embargo desde el sector gastronómico ya se muestran en alerta indicando que tal restricción sería fatal para el rubro, ya muy golpeado por lo transitado el año pasado.

Así lo señaló a CNN Salta -94.7 MHZ- Eduardo Kira, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica local. “Pareciera que el chivo expiatorio siempre es el gastronómico, cuando no somos el problema y eso es seguro, es más fácil ir a un lugar donde se cuidan los protocolos y se atiende bien, se cuida a la gente, nos preocupamos por los empleados”, espetó en primer lugar.

Así apuntó al “libertinaje de una reunión familiar, informal, las famosas fiestas clandestinas que no se terminan nunca por el poco o nulo control de las autoridades”. Dicho esto reafirmó que “nosotros no somos parte del problema, estamos trabajando al 50%, somos la actividad más castigada” por el confinamiento del año anterior.


“El sector está casi al borde de la destrucción


Kira, si bien reconoció en La Mañana de CNN el contexto epidemiológico al cual sumaron su preocupación, hizo un llamado a preservar el trabajo y la economía. “No hay ninguna duda que debemos cuidar la salud y eso está fuera de discusión, pero hay que cuidar la economía, estamos por transitar los peores 3 meses del año en lo que significa turismo, empieza el invierno y no podemos cerrar a las 22 porque prácticamente desarmaría totalmente la actividad”, previno las consecuencias

A esto sumó que desde el sector podrían aceptar una reducción momentánea del horario, pero no en las horas que establecería Nación. “Acepto que nos bajen el horario, tal vez hasta las 00 hasta que mejore la situación porque la entendemos, (pero) si nos bajan más estamos prácticamente perdidos”, advirtió para concluir.


“Queremos cuidar la salud pero también la economía”


Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar