COVID-19 en Salta: "Calculamos que para el 20 de abril habrá un pico de casos"

CNN Salta 08/04/2021 InformateSalta InformateSalta
salta cuarentena coronavirus covid relajamiento rebrote segunda ola gente centro ciudad peatonal

Fue este miércoles cuando el presidente Alberto Fernández confirmó que inició la segunda ola de coronavirus en Argentina, con los números de los contagios confirmando el aumento de las personas infectadas, lo que llevó a la toma de medidas para mitigar los casos.

En ese sentido la provincia de Salta se refuerza para el rebrote, preparando el sistema sanitario para un posible pico que ya tiene fecha. Así lo anticipó en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- el secretario de Salud de la Provincia, Martín Pedrazzone Flores.

“Desde abril hubo un aumento importante de casos que lo venimos diciendo desde semanas anteriores, todo marzo tuvimos fluctuaciones dentro de la cantidad” de personas infectadas, con semanas “con más o menor cantidad”, explicó.

A esto recordó que el 1° de abril “tuvimos 178 casos, el 2 con 83, el día 6 tuvimos 206, estamos muy fluctuantes y se debe a que estamos con la aplicación de testeos que aumentan la cantidad” de personas que se detectan como portadoras del virus. Así anticipó que por orden del gobernador se ordenó una partida presupuestaria para comprar más test “y realizar una mayor cantidad de pruebas para llegar a tiempo a la enfermedad”.

Estas pruebas se distribuirán “según la situación epidemiológica, por ejemplo en Metán tuvimos aumentos y eso hace, por ejemplo, lo que pongamos en prioridad”. También sumó a Tartagal y Orán donde “parte de esta compra irá para esa zona por las grandes poblaciones que tienen”.


“Por el momento en Salta, estamos sin registro de las nuevas cepas


Volviendo al rebrote y los pronósticos que manejan, Pedrazzone Flores sentenció en La Mañana de CNN: “Estamos transitando a nivel país a la segunda ola, calculamos para el 20 de abril un aumento, un pico, estamos preparándonos para eso de la mejor manera para seguir respondiendo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día