¿De funcionario a legislador? Cuenca se anota para ser Senador por Güemes

Política 09/04/2021 InformateSalta InformateSalta
mario cuenca

De a poco se va ubicando las fichas que quieren posicionarse en el tablero de candidatos para las Elecciones Legislativas 2021, con la conformación de los espacios, frentes y alianzas, como así el anuncio de los interesados por competir en las bancas en juego.

En ese sentido, en las últimas horas se suma un nuevo postulante para participar de los comicios del próximo 4 de julio. Se trata del funcionario provincial Mario Cuenca quien, a través de su cuenta social de Facebook, reveló sus intenciones.

“Con muchas responsabilidad he tomado la importante decisión de ser candidato a senador por el departamento de General Güemes”, expresó cuenca quien agregó que se siente preparado “para legislar para mi pueblo, con mucha seguridad y compromiso. Estoy convencido que para cambiar las cosas hay que escuchar todas las necesidades de nuestra gente y así poder gestionar soluciones y nuevos proyectos”.


Junto a esto, Cuenca pidió a los güemenses “que me acompañen en estás próximas elecciones, es necesario que Güemes sea una Ciudad de oportunidades para todos, para que las personas estén mejor y para que nuestros sueños de progreso puedan hacerse realidad”.

Cabe señalar que Cuenca se desempeña actualmente como Secretario del Interior de la Provincia y fue varias veces intendente de Campo Santo. Con esta decisión de participar en las elecciones, queda pendiente saber si renunciará a su cargo en la gestión provincial para competir por la banca en la Cámara Alta.


voto electronicoA 100 días de las elecciones provinciales, la rosca política, los frentes y los candidatos

No está claro si la actual gestión provincial rige la misma norma que en la anterior, que establecía que si un funcionario del Ejecutivo se presenta como candidato debe renunciar a su puesto. Seguramente en los próximos días esto se sabrá con mayor certeza.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día