Incertidumbre en salones de eventos: “Atravesamos una situación crítica”

CNN Salta 16/04/2021 InformateSalta InformateSalta
salones

El Comité Operativo de Emergencia de Salta se reunió para analizar las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández ante el importante aumento de casos de coronavirus. Si bien en la provincia la presencialidad de las clases continuará, se anunció que se decidió suspender desde el lunes los eventos en salones privados (tales como casamientos y cumpleaños) y locales reconvertidos a gastronómicos con espectáculos.

Al respecto y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- el presidente de la Asociación de Trabajadores de Eventos Privados, Hugo Guantay, se mostró preocupado por el impacto que esta medida podrá tener en el sector, el cual viene atravesando un momento económicamente difícil.

“Fue una noticia que nos tomó por sorpresa, hasta la última información era que íbamos a poder continuar trabajando, con las actividades, con ciertas restricciones y en horario, pero ayer nos enteramos de esta restricción que afecta a nuestro sector”, aseveró Guantay.

Del mismo modo recalcó que el rubro “viene atravesando una situación crítica, antes de la cuarentena ya nos habían restringido y fuimos de los últimos sectores en volver a la actividad”. A esto defendió que en los salones “estuvimos cumpliendo los protocolos, estuvimos dando capacitación, teníamos un curso programada para el día lunes, de manipulación segura de alimentos para esta etapa pero también lo tuvimos que suspender porque no podemos realizar ninguna actividad”.


“Muchos grupos están vendiendo sus herramientas de trabajo porque no soportan la situación, algunos son trabajadores independientes”


Es ahora cuando vuelve a preocupar lo que pueda suceder a futuro para el rubro como para sus trabajadores. “Eso afecta directamente a la gente que trabajó en la noche y había comenzado a trabajar durante el día, a la tarde, estábamos comenzando a respirar un poco en lo económico, ahora volver a cerrar es condenar a muchos locales al cierre definitivo”

Con esta incertidumbre, Guantay pidió a las autoridades que los escuchen. “Así como escuchan a todos los rubros (gastronómicos, comercios) y les dan una posible solución, nosotros también pedimos esa consideración desde los provincial y municipal, es lamentable ver a los colegas que están cerrando sus puertas”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día